lunes, 27 de noviembre de 2017

Examen de conocimientos: consejos de última hora


El día 2 de diciembre está más cerca que nunca, y la mayoría de vosotros estará realizando un último esfuerzo por absorber todo el conocimiento posible. Ánimo, es la recta final. Para celebrarlo, me gustaría repasar algunos consejos básicos para estos últimos días,  que creo que pueden ser de utilidad.
  • Creo que la temporada del estudiar directamente por el temario ya ha pasado. Céntrate en estudiar por tus resúmenes y esquemas.
  • Realiza todos los test que puedas. Tras finalizarlos, consulta todas las preguntas que hayas fallado en tu material o temario. Esta tarea lleva tiempo pero es altamente recomendable.
  • El día del examen, te recomiendo descansar. Nada de levantarse de madrugada para ponerte a estudiar, ni ir leyendo en el viaje. Necesitas tener la mente despejada y además, no vas a avanzar nada que no hayas conseguido ya.
  • Aunque no sea la entrevista personal, no acudas vestido excesivamente informal.

IMPORTANTE

  • Lleva varios bolígrafos que no sean de tinta liquida.
  • Que no se te olvide tu DNI
  • Antes de comenzar el examen, asegúrate de que contestas en la columna que te han indicado.
  • Cuando te saltes preguntas, ten mucho cuidado y no te corras ninguna casilla al marcar la siguiente
  • Si tienes tiempo, dale un repaso al examen cuando acabes, y arriésgate sólo en las preguntas con las que tienes una duda razonable. Nunca contestes completamente al azar.
Es el momento de sacar fuera todo el duro trabajo que has realizado estos meses. Manten la cabeza fría, que no exista nada más que tú y el examen. ¡Animo! Aquí te dejo otras entradas sobre esta prueba:






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Cuando terminarás tu libro?
Tengo muchimas ganas de que salga y quiero leerlo.
Soy un niño que quiere ser policia.

Ethan dijo...

Hola!
Ahora mismo el libro está parado ya que estoy pensando darle un nuevo enfoque, debido a que ha salido al mercado otro libro de temática muy similar y quiero ofrecer algo nuevo. Muchísimas gracias por tu interés, estoy seguro de que llegarás a ser un gran policía. Un gran abrazo!

Unknown dijo...

Hola buenas , He terminado derecho este año , llevo 6 meses preparándome para la escala básica de policía nacional y quería empezar a prepararme la parte de la entrevista mi duda es que fui condenado por un delito de daños en el piso de estudiante en el cual vivíamos quería saber si esto me limitará mucho a la hora de la entrevista o si me van a descargar directamente
Muchas gracias
[

Ethan dijo...

Hola
Si no incurres en ninguna causa de exclusión estás en igualdad de condiciones con el resto de opositores, no te preocupes. ¡A por ello!