sábado, 20 de abril de 2013

¿Cómo ir vestido a la entrevista personal del CNP?



Ésta es una pregunta que se hacen muchos opositores que van avanzando en la oposición. ¿Que ponerse para la última prueba? 

-¿Debo ir de traje?
Respuesta corta: . La inmensa mayoria de los opositores van de traje y corbata, y no nos interesa destacar o ser el bicho raro del pasillo. Se debe elegir bien el traje, no debemos acudir como a una boda, con colores pastel o corbatas chillonas. Ha de ser un traje serio, en tonos oscuros y sin alardes. Las mujeres de igual forma, con vestido de pantalón o falda larga y chaqueta.Sentido común.

-Soy Militar/Guardia Civil. ¿Voy con el traje de representación de mi institución?
Realmente no sé que impresión causa eso entre los entrevistadores. Lo cierto es que conozco gente que ha se ha presentado vestido de "bonito" del ejército y ha aprobado. Es una decisión personal, no creo que os perjudique en absoluto, aunque tampoco sé en que grado os puede ayudar. Yo lo haría.

-¿Y por lo demás...?
Recomiendo llevar un peinado normal, nada de flequillos que lleguen hasta el techo. Las mujeres es mejor que lleven el pelo recogido. Si eres hombre y tienes piercing y pendientes es mejor que te los quites, aunque debes llevar una respuesta preparada porque es posible que te pregunten acerca de esos sospechosos agujeros de tus orejas.

No hay comentarios: